Tópicos, Revista de Filosofía

Tópicos, Revista de Filosofía es una publicación especializada dirigida a profesionales de la comunidad filosófica nacional e internacional. Desde 1991 ha aparecido ininterrumpidamente con el apoyo y financiamiento de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana. Aceptamos artículos originales no solicitados y no publicados previamente, escritos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. La metodología y el contenido de todo artículo presentado deben ser preponderantemente filosóficos. La revista no está circunscrita a un área o campo determinado de la filosofía, siempre y cuando exista rigor y seriedad metodológica en la investigación y el modo en que se expone. No publicamos artículos de divulgación, panorámicos o generales, teológicos, de crítica de arte o literaria, o trabajos interdisciplinarios que no estén elaborados con una metodología y contenido preponderantemente filosófico. Todo artículo será sometido a un riguroso proceso de revisión según el sistema de pares, siguiendo el método de evaluación doble ciego. Las especificaciones del formato y calidad que deben seguir los artículos están explicados en la sección Para autores. Nuestro código de ética puede leerse al calce.

La revista aparece en los meses de enero y julio, tanto en formato digital en acceso abierto como en formato impreso. Este último se distribuye de manera internacional por medio de intercambio y donación.

Del total de artículos recibidos en 2017, se aceptó para su publicación el 45% y se rechazó el 55%.

Tópicos, Revista de Filosofía aparece en los siguientes índices, catálogos y bases de datos: The Philosopher's Index, Répertoire bibliographique de la philosophie, DIALNET, Latindex, Filos, Clase, REDALyCSCIELO, DOAJ, REDIB, EBSCO, ELSEVIER, SCOPUS y el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología de CONACYT.

 

Núm. 56 (2019)


Portada